Publicado 04/06/2020 19:39

New York constata un "continuo descenso" de los casos de COVID-19 y sitúa por debajo de 100 la cifra de muertos diarios

Coronavirus.- Nueva York constata un "continuo descenso" de los casos y sitúa po
Coronavirus.- Nueva York constata un "continuo descenso" de los casos y sitúa po - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este jueves de que se ha registrado un "continuo descenso" del número de casos de coronavirus, mientras la cifra de muertos diarios se sitúa ya por debajo de la centena.

En una rueda de prensa, Cuomo ha destacado que en el último día se han registrado otros 52 fallecidos a causa de la COVID-19, si bien el martes se constató el número más bajo de decesos desde el inicio de la pandemia, 49.

En total son 21.170 los muertos en el estado y 209.688 los casos confirmados, de los cuales se han registrado 493 en las últimas 24 horas, según informaciones del diario 'The New York Times'.

En relación con las protestas que están teniendo lugar a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, Cuomo ha indicado que el estado tiene previsto realizar pruebas de coronavirus a todos los que hayan asistido.

Así, ha señalado que todos aquellos que se hayan manifestado "deberían asumir que podrían haberse contagiado de COVID-19" y ha pedido a la población ser "responsable", hacerse un test y "permitir a la Policía hacer su trabajo".

"Si eres uno de los manifestantes dile a la gente que podrías estar contagiado y actúa como si fuera posible", ha insistido el gobernador antes de advertir de que las "propias protestas pueden provocar un rebrote".

Sus palabras han tenido lugar tras la tercera noche de toque de queda en la ciudad de Nueva York, donde decenas de personas han sido detenidas en el marco de las protestas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus y ha registrado un total de 1,8 millones de casos confirmados y 107.450 fallecidos.