Actualizado 09/11/2006 19:42

Nicaragua/Argentina.- El presidente Kirchner felicita al presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega

BUENOS AIRES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente Néstor Kirchner envió hoy al Presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, un mensaje de felicitación por su triunfo electoral.

Según el comunicado oficial emitido hoy por la presidencia argentina, Kirchner extendió su felicitación, la del pueblo y la del Gobierno argentino las "sinceras felicitaciones por el triunfo de las elecciones presidenciales de Nicaragua.

El proceso electoral, según "El proceso electoral del cual Usted ha resultado vencedor, ha sido una "demostración de la consolidación de la legalidad institucional y el respeto del estado de derecho en su país, con quien nos une entrañables lazos de amistad".

"Hago votos para que durante su mandato como Jefe de Estado, continuemos en la senda del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y profundicemos los caminos de la integración económica, la cooperación regional, el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos en beneficio de nuestros pueblos", dijo Kirchner en el comunicado.

Además, el presidente aprovechó para desearle los mayores éxitos en su gestión al presidente electo de Nicaragua, el candidato presidencial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega.