Publicado 07/06/2019 22:07

Nicaragua asegura que está cumpliendo sus compromisos para dejar atrás la crisis sociopolítica que azota al país

Nicaragua
REUTERS

   MANAGUA, 7 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (GRUN) ha aseverado este jueves que avanza en el cumplimiento de sus compromisos con las familias del país para dejar atrás la crisis sociopolítica que se vio intensificada en la primavera de 2018.

   A través de un comunicado, el GRUN ha aprovechado para subrayar que está cumpliendo con la liberación de presos políticos. "Continuamos preparando las condiciones para concluir la excarcelación, al 18 de Junio, de las Personas detenidas a raíz del violento y fallido intento de Golpe de Estado de Abril del 2018", indica el comunicado.

   Por otra parte, la nota del Gobierno que preside Daniel Ortega rodea el respeto a la Carta Magna del país que "representa los valores propios de la democracia que alcanzamos hace 40 años".

   Asimismo, en este sentido, destaca la labor llevada a cabo desde la Institucionalidad Electoral cuyo objetivo es fortalecer la democracia de cara a las elecciones nacionales de 2021.

   En el ámbito de la economía nacional, "impactada gravemente por el terrorismo golpista", según el comunicado, el GRUN asevera estar garantizando los derechos para restaurar su estabilidad y crecimiento.

   En última instancia, el GRUN ha concluido la nota de prensa rechazando las "medidas políticas y económicas unilaterales, ilegales y coercitivas que afectan a todos nuestros derechos", refiriéndose a la intervención de la marea opositora.