Actualizado 08/10/2018 08:47

El Banco Mundial advierte de que la crisis política en Nicaragua afectará económicamente a América Central

Manifestación contra el Gobierno nicaragüense el 16 de septiembre
TWITTER

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Banco Mundial ha advertido este viernes de que la crisis política que vive Nicaragua repercutirá a nivel global en la economía de América Central y terminará afectando a su crecimiento, según ha informado en su informe semestral.

   La recesión y la crisis política de Nicaragua repercutirán en la economía de América Central, que frenará su crecimiento, según ha señalado este viernes el Banco Mundial en un informe semestral.

   "Se espera que América Central y el Caribe continúen creciendo a un buen ritmo, con un crecimiento en América Central que se verá mermado por la crisis política y económica que sacude a Nicaragua", ha establecido la entidad.

   El Banco Mundial ha establecido que América Central se ha beneficiado de un crecimiento robusto por parte de Estados Unidos pese a la incertidumbre por la inmigración y el comercio entre la región y su vecino del norte, y que el Caribe ha retomado la expansión económica después de la devastación causada por los huracanes Irma y María en 2017, que dejaron miles de muertos y cuantiosos daños.

   Para Nicaragua, que vive desde abril una crisis política muy grave originada por una serie de protestas opositoras que han derivado en duros enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos afines al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el banco estima una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) de aproximadamente un 4 por ciento.