Actualizado 30/10/2006 01:46

Nicaragua.- El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista minimiza los resultados de los sondeos


MANAGUA, 30 Oct. (EP/AP) -

El aspirante presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, minimizó este domingo las diversas encuestas sobre la intención de voto en las que siempre sale ubicado en un tercer lugar.

El planteamiento lo hizo Rizo durante su cierre de campaña en la plaza 'Juan Pablo II' de Managua con capacidad para más de 200.000 personas y que el aspirante liberal logró llenarla prácticamente por completo con seguidores que llegaron de Managua y del resto de ciudades del interior del país.

"Las encuestas que sacan andan por los ahucates (andan mal) y quieren que las comamos como guacamole, pero eso no lo vamos a permitir", señaló el aspirante presidencial en medio de una fuerte lluvia que azotaba la capital.

"La encuesta verdadera será el 5 de noviembre y cuando nosotros ganemos", apuntó Rizo en su intervención que tuvo lugar a pocos metros de la Casa Presidencial.

Según la última encuesta realizada por la firma costarricense Borge y Asociados, el candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, ganaría con un 34 por ciento de intencionalidad de votos, siguiéndole el aspirante disidente Eduardo Montealegre de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) con un 23 por ciento con un 19 por ciento de intencionalidad de votos, siguiéndole Edmundo Jarquín del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) con un 9,6 por ciento y el ex guerrillero Edén Pastora por Alternativa por el Cambio (AC) con un 0,8 por ciento.