Actualizado 17/04/2006 07:46

Nicaragua.- Católicos y evangélicos de Nicaragua rechazan el Evangelio de Judas


MANAGUA, 17 Abr. (EP/AP) -

Las iglesias católicas y evangélicas en Nicaragua rechazaron este domingo el Evangelio de Judas, presentado al público el pasado 6 de abril tras más de 1.700 años desaparecido, al que ambas calificaron con rotundidad como un "documento apócrifo".

El padre Augusto Marenco, en declaraciones al Canal 2 de televisión, afirmó que "evangelios apócrifos siempre han existido, por lo tanto son textos que no tienen ninguna certeza científica".

Marenco admitió que el documento es histórico, "pero también la historicidad tiene que ver con la verdad", según él, pues para los católicos el papel de Judas durante los últimos días de Jesús se refleja en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El Evangelio de Judas, que consta de 26 páginas y fue hallado en Egipto en 1978, pero no difundido hasta el día 6, revela que Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por monedas, sino un discípulo privilegiado.

El sacerdote agregó que Judas "no representa al héroe". "Yo diría que tampoco representa al traidor. Judas representa al hombre que en su dolor y su lamentación no busca la esperanza, sino que se hunde en su propia dificultad", concluyó.