Actualizado 03/09/2006 03:29

Nicaragua.- La celebración de un certamen gay en Nicaragua levanta controversias políticas


MANAGUA, 3 Sep. (EP/AP) -

Los preparativos de un desfile gay han provocado una fuerte controversia entre las autoridades municipales de una población cercana a la capital de Nicaragua, Managua, y representantes de algunos partidos políticos, según informó este sábado la prensa local.

El municipio de Catarina, situado a 33 kilómetros al sureste de Managua, donde se tiene previsto llevar a cabo el certamen Miss Gay 2006 --sin fecha aún concreta-- con la participación de comunidades similares de Centroamérica, ha provocado importantes controversias políticas, según refleja El Nuevo Diario.

El alcalde de Catarina, Ervin Sánchez, confirmó que el Consejo Municipal regulará su realización, pero aseguró que este certamen será el último que se efectuará en ese municipio.

"No tenemos por qué impedirlo porque están en su derecho, más bien les vamos a brindar protección policial", declaró, por su parte, el jefe de la Policía de la localidad, el capitán Angel Bonilla.

Además, se informó de que ciudadanos a favor y en contra del certamen han enviado cartas a los medios de prensa, y hasta partidos políticos se han pronunciado como el Movimiento de Renovación Sandinista, que apoya la realización del certamen.