Actualizado 24/11/2006 14:48

Nicaragua/EEUU.- Ortega asegura que quiere mantener "relaciones respetuosas" con EEUU y seguir promoviendo el TLC


MANAGUA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, aseguró que su futuro gobierno pretende mantener "relaciones respetuosas con todos los países del mundo", incluido Estados Unidos, con el que afirmó que seguirá promoviendo la ejecución del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Así lo anunció Ortega, quien añadió que Washington tiene que aprender a "cohabitar" con los pueblos y los gobiernos latinoamericanos, "independientemente de las diferencias que puedan existir", según informa la agencia 'Prensa latina'.

En opinión del líder sandinista, que ha vuelto al poder después de 16 años, "cada quien tiene derecho a optar por su propia ideología". "Ahora nos toca gobernar en tiempos de paz", aseguró el ex presidente (1984-1990), quien prometió que su gobierno respetará el TLC suscrito entre Managua y Washington, a pesar de reconocer que no es "satisfactorio".

"El CAFTA (por sus siglas en inglés), no se corresponde con las asimetrías de nuestra economía", señaló Ortega, al tiempo que adelantó que Nicaragua buscará también nuevos mercados en Sudamérica, el Caribe y la Unión Europea.