Actualizado 13/08/2006 06:57

Nicaragua.- El Ejército destinará medios terrestres, aéreos y marítimos para respaldar las elecciones generales

MANAGUA, 13 Ago. (EP/AP) -

El Ejército de Nicaragua empleará una partida de 937.000 dólares (unos 736.000 euros) para respaldar con medios terrestres, aéreos y marítimos las elecciones generales previstas para el próximo 4 de noviembre, según fuentes Gubernamentales.

El jefe de las Fuerzas Armadas del país, el general Omar Halleslevens, dijo este sábado que esa partida presupuestaria la aprobará la Asamblea Nacional en septiembre, cuando los diputados regresen del receso de medio año que inician este lunes.

La reforma del presupuesto de la República fue enviada al Congreso por el propio presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, con la finalidad de incorporar en los gastos del Estado 97,1 millones de dólares obtenidos mediante un excedente en las recaudaciones tributarias y donaciones del exterior.

El jefe castrense también indicó que el Ejército apoyará los comicios con la cantidad de hombres que sean necesarios. El proyecto de reformas al presupuesto de la República comenzó consultarse con las instituciones gubernamentales a las que el Ejecutivo propone nuevas partidas.

Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Económica del Parlamento, dijo, por su parte, que las consultas se llevarán a cabo durante el período de receso que tendrá la Asamblea Nacional entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.