Actualizado 12/06/2006 03:01

Nicaragua.- Una encuesta revela que sólo el 21,6 por ciento de los nicaragüenses confían en el Consejo Supremo Electoral

MANAGUA, 12 Jun. (EP/AP) -

Según una encuesta realizada por una empresa privada a instancia de una cadena televisiva, solo un 21,6 por ciento de los nicaragüenses tienen plena confianza en el Consejo Supremo Electoral (CSE), que ya prepara los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Los resultados, conocidos este domingo, fue realizado en los 17 departamentos del país con una muestra de 4.227 personas y un margen de error del 1,56 por ciento.

Según este estudio realizado por la firma M & R para el Canal 8, el Consejo Supremo Electoral logra su más alto nivel de confianza entre los simpatizantes del candidato sandinista Daniel Ortega (30 por ciento), y su nivel más bajo entre quienes apoyan al candidato y disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Herty Lewites con un 17,4 por ciento.

Por otro lado, los partidos de las alianzas del partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) muestran un nivel de confianza en el poder electoral de 24,5 y 18,1 por ciento, respectivamente.