Actualizado 03/01/2006 20:59

Nicaragua.- El FSLN emprende una cruzada de alfabetización en 2006


MANAGUA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado Edwin Castro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró hoy, al ser interrogado sobre la campaña de su partido de cara a los comicios presidenciales del próximo noviembre, que su partido promete eliminar el analfabetismo y ya lo estamos haciendo con un plan piloto en 87 alcaldías controladas por el Frente.

En declaraciones a una cadena local, Castro agregó en 2006, cuando se generalizará la cruzada de alfabetización en los territorios gobernados por el FSLN, más de 300.000 personas podrán aprender a leer y a escribir.

"Todo eso sin haber llegado aún al gobierno nacional", señaló el legislador, quien resaltó que en 16 años de gobiernos neoliberales el índice de analfabetismo subió al 40 por ciento.

El diputado sandinista también prometió grandes cambios en los sectores de salud y educación para beneficiar a la población pobre del país. Además, afirmó que un eventual Gobierno sandinista impulsará la creación de empleos y la apertura del país a la inversión nacional y extranjera, sobre todo en el sector energético.

De acuerdo con Castro, Nicaragua tiene un enorme potencial para la generación de electricidad a partir de la energía hidráulica, geotérmica y del uso de la biomasa, indicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"Solo se necesita voluntad política, algo de lo que carece el gobierno actual", apuntó el diputado, quien adelantó que de ganar las elecciones, el FSLN impulsará también el intercambio preferencial con el Caribe y el resto de los países de la región.