Publicado 23/09/2019 01:54

Nicaragua.- Un grupo opositor de Nicaragua se atribuye "acciones militares" tras una explosión en un puente

MANAGUA, 23 Sep. (Reuters/EP) -

Un grupo de oposición nicaragüense se ha atribuido este domingo la responsabilidad de "acciones militares" después de que una explosión dañara un puente que conduce al puerto más importante del país centroamericano.

Según testigos de Reuters, el estallido se produjo la noche de este sábado en una vía que conecta al Puerto de Corinto, en el occidente del país, dejando grietas en su estructura.

Hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la explosión ni quién está detrás de ella.

En un comunicado distribuido a través de las redes sociales, la Alianza Patriótica Nicaragüense (APN), un grupo poco conocido que se opone al presidente del país, Daniel Ortega, ha afirmado que había iniciado "una serie de acciones de carácter militar".

"Todas estas acciones se realizan y seguirán realizando en lo que queda del mes de septiembre, octubre y meses venideros, hasta dar con el traste a la dictadura", ha señalado.

Nicaragua se ha visto afectada por una de sus peores crisis políticas desde que estallaron manifestaciones contra el Gobierno en abril de 2018 como reacción a una reforma al sistema de seguridad social, que se ampliaron para incluir demandas de justicia tras una violenta represión policial.

Simultáneamente al estallido en el puente, también se escucharon explosiones en la capital y la ciudad cercana de Masaya, según medios locales. Hasta el momento no se han registrado daños en ninguna de esas ciudades.