Publicado 12/11/2021 11:17CET

Nicaragua.- Kim Jong Un felicita a Daniel Ortega por su victoria en las elecciones de Nicaragua

Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un - -/kcna/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha comunicado sus felicitaciones al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por su victoria en las elecciones generales de la semana pasada en el país centroamericano y expresado su deseo de estrechar los lazos de cooperación entre los dos países.

Ortega y su Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se hicieron con más del 75 por ciento de los votos en unas elecciones repudiadas por las potencias occidentales tras denunciar oleadas de detenciones arbitrarias contra voces críticas, entre ellos siete precandidatos presidenciales, así como periodistas, abogados defensores, líderes estudiantiles y campesinos.

El mandatario nicaragüense, por contra, denuncia una "conspiración colonialista" de Estados Unidos para apartarle del poder.

El líder norcoreano suma sus "calurosas" felicitaciones a las de otros líderes como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el ruso Vladimir Putin.

"Aprovecho la oportunidad para manifestar mi convición de que se intensificaran y desarrollarán aun mas las elaciones de amistad colaboración entre nuestros dos paises", según el comunicado oficial del Gobierno norcoreano recogido por el diario 'La Prensa'.

"Le hago mis votos sinceros por mayores exitos en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del pais", añade el mandatario.

Contador