Nicaragua confirma la visita del viceministro de Exteriores de Alemania

sadf
GETTY - ARCHIVO
Actualizado 31/10/2018 13:53:54 CET

MANAGUA, 31 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Nicaragua ha confirmado este martes que el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, viajará a territorio nicaragüense este miércoles para reunirse con las autoridades del país centroamericano, miembros de la Iglesia Católica y representantes de la sociedad civil.

En declaraciones a varios medios locales, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha anunciado que Annen visitará la ciudad de León, en el oeste del país, donde trabajó como joven voluntario a principios de la década de 1990.

Murillo se ha referido al funcionario alemán como "un hermano querido" que promovió el hermanamiento entre León y la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, y ha destacado que el Gobierno estará muy contento de recibirlo.

Antes de iniciar su gira, que comenzó el lunes en Cuba y termina el domingo en Colombia, Annen manifestó que en Managua se reunirá con varios altos cargos, con los que abordará la profunda crisis que atraviesa el país a raíz de las protestas contra el presidente, Daniel Ortega, que comenzaron en abril.

"En mis conversaciones en Managua trataré de identificar vías para impulsar el diálogo nacional y promocionar una solución pacífica al conflicto tras meses marcados por la violencia y los disturbios", ha afirmado.

El Gobierno de Alemania ha instado a Ortega reanudar el diálogo con la opositora Alianza Cívica bajo la mediación de la Iglesia
Católica en un intento por poner fin al conflicto, que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos y exiliados.

El pasado 4 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán condenó "enérgicamente" el "aumento de la represión y la criminalización de las protestas en Nicaragua".

Contador