Actualizado 03/11/2009 06:02

Nicaragua.- Nicaragua descarta expulsar al embajador estadounidense en el país


MANAGUA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nicaragua descartó expulsar por el momento al embajador de Estados Unidos en el país, Robert Callahan, quien permanencerá en Managua dependiendo de "su comportamiento" político, según informó este lunes el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel.

"Tal vez en esta no -sea expulsado-", declaró Coronel en referencia a Callahan que hace una semana tildó de "indebida, apresurada e inapelable" la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de avalar la reelección continúa de los presidentes y alcaldes.

Coronel calificó las expresiones del diplomático como una "torpeza política, de gente que no sabe medir" sus palabras, mientras que, el presidente niaragüense, Daniel Ortega, exigió respeto a su par estadounidense, Barack Obama.

No obstante, el viceministro dijo que las relaciones con Washington siguen siendo "buenas" pese a las tensiones latentes por el supuesto fraude electoral en los comicios municipales de noviembre pasado y la reciente sentencia judicial.

Desde hace casi un año, Nicaragua carece de embajador en Washington después de que el ex diplomático Arturo Cruz terminase su trabajo en el país norteamericano en febrero pasado, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.