Actualizado 13/07/2018 08:43

La OEA celebrará un reunión extraordinaria este viernes para analizar la situación en Nicaragua

El secretario general de la OEA, Luis Almagro
REUTERS / MARY CALVERT - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americano (OEA) ha informado de que el Consejo Permanente celebrará este viernes una reunión extraordinaria en Washington para analizar la situación en Nicaragua.

El objetivo de la reunión es "considerar la evolución de la situación de Nicaragua" tras la solicitud de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú, según ha informado la OEA en un comunicado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este miércoles que "la única manera" de resolver la situación en el país es celebrando unas elecciones y llamó al cese de la violencia, le represión y los asesinatos.

Al menos siete personas murieron esta semana en acciones de paramilitares y efectivos de la Policía en las localidades de Diriamba, Dolores y Jinotepe, al sur de Managua, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega.

Los agentes se disponían a desmontar las barricadas levantadas por los activistas de la oposición, lo que derivó en un enfrentamiento. La Policía confirmó posteriormente la muerte de dos de sus agentes.

Más de 300 personas han muerto en los últimos tres meses a la represión de la Policía contra manifestantes, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).