Actualizado 03/10/2012 20:16

Nicaragua.- La OEA enviará observadores a las elecciones municipales del 4 de octubre en Nicaragua

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Acompañamiento Electoral (MAE) a los comicios municipales que Nicaragua celebrará el próximo 4 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la organización en un comunicado.

Al frente de esta misión estará el exgobernador del estado mexicano de Michoacán y antiguo diputado Lázaro Cárdenas Batel. La delegación realizará una primera visita a Managua en la que se concretarán los detalles del procedimiento en diversas reuniones con autoridades locales y representantes de la comunidad internacional.

La misión de la OEA estará presente en todo el territorio nacional nicaragüense y tendrá como objetivo tanto supervisar el desarrollo del proceso electoral como aconsejar en aspectos técnicos, siempre "en el marco de la Constitución y la normativa electoral del país".

La MAE también analizará las denuncias de posibles irregularidades, así como "inquietudes o preocupaciones" que surjan antes, durante y después de las elecciones. Remitirá estas quejas a las autoridades correspondientes "para su procesamiento".