Actualizado 27/02/2011 06:24

Nicaragua.- Ortega es proclamado oficialmente como candidato del FSLN


MANAGUA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) ha proclamado oficialmente al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como candidato a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo 6 de noviembre.

El FSNL ha informado en su cuarto congreso de que hablará de las estrategias de la campaña electoral en vistas a los comicios, según informa el canal de televisión panamericano TeleSur. Asimismo, ha señalado que "ya se está hablando de las alianzas que pudiera haber en las elecciones" en la nación centroamericana. Por su parte, la oposición nicaragüense "no ha terminado de elegir a sus candidatos", tras informar que la campaña electoral iniciará a partir del próximo mes de agosto.

El evento donde fue proclamo Ortega como candidato oficial del Partido Sandinista se llevó a cabo en la plaza de la Revolución en Managua, la capital nicaragüense. Antes de oficializarse su proclamación, Ortega manifestó que "ellos (los opositores) tuvieron 16 años en el poder, nosotros apenas llevamos cuatro años, estamos entrando en el quinto año ya, por eso es que es tan importante garantizar que en las próximas elecciones le demos continuidad a este proyecto".

"Aquí estamos dos proyectos: el proyecto del pueblo, de los pobres, de la nación, el proyecto cristiano, socialista, solidario que tiene una expresión fundamental en el campo educativo; y el proyecto de los del capitalismo salvaje", indicó el mandatario nicaragüense.

Ortega, quien tras una revolución gobernó en la década de 1980 mientras Estados Unidos intentaba derrocarlo, lidera las encuestas rumbo a los comicios de noviembre, cuando también se renovará el Congreso de la nación centroamericana.