Actualizado 09/11/2018 09:32

Ortega rechaza el "intervencionismo" de EEUU y la Unión Europea contra países de América Latina

Daniel Ortega
REUTERS / OSWALDO RIVAS - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha rechazado este jueves las actitudes intervencionistas de Estados Unidos y de la Unión Europea contra los países de América Latina, según ha informado Telesur.

"Asignan delegados a nombre de nuestra América para intervenir en nuestros países y se sienten con el derecho de venir agrupados como fuerzas intervencionistas", ha señalado Ortega.

Además, el mandatario nicaragüense ha asegurado que "aquellos que traficaron con esclavos, que violaron los Derechos Humanos, que cometieron genocidios, hoy nos hablan como verdaderos sepulcros blanqueados como ángeles que no le hicieron daño al mundo".

Ortega también ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos sobre los presuntos presos políticos de Nicaragua. "No terminan de entender que aquellos que están detenidos cometieron delitos comunes", ha afirmado Ortega.

El presidente ha llamado a la unión de América Latina ante el intervencionismo de Estados Unidos y de la Unión Europea. "Son estos momentos en los que se necesita la unidad entre nuestros pueblos", ha manifestado.