Publicado 11/08/2023 19:57

Nicaragua.- El Parlamento de Nicaragua reelige a la fiscal general, sancionada por la UE y Estados Unidos

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha hecho valer este viernes su mayoría oficialista para reelegir como fiscal general a Ana Julia Guido Ochoa, pese a las sanciones dictadas contra ella por la Unión Europea y Estados Unidos por su papel en la escalada represiva iniciada por el Gobierno de Daniel Ortega a raíz de las protestas opositoras de 2018.

La fiscal ha recibido el visto bueno de la práctica totalidad de los diputados, mientras que también ha salido reelegido sin contratiempos su 'número dos', Julio César González, que seguirá como fiscal general adjunto, según ha informado el Parlamento en redes sociales.

La UE incluyó a la fiscal en su 'lista negra' en agosto de 2021, dentro de una batería de nombres que incluía también el de la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, esposa de Ortega. Gobiernos internacionales han endurecido sus castigos sobre el régimen del país centroamericano en estos últimos años, marcados por la práctica desaparición de la disidencia política a golpe de detenciones.