La Policía de Nicaragua agrede a varios periodistas frente a una comisaría de Managua

Actualizado 16/12/2018 8:47:47 CET
Policía en Managua durante una de las protestas
REUTERS / OSWALDO RIVAS - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios periodistas han denunciado este domingo haber sido agredidos por la Policía de Nicaragua tras concentrarse frente a una comisaría de Managua, la capital del país, en el marco de la crisis política que atraviesa el país.

El incidente ha tenido lugar días después de que los agentes irrumpieran en las sedes de cuatro ONG ilegalizadas, así como de tres medios de comunicación, todos ellos críticos con el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Carlos Fernando Chamorro, el director del diario 'Confidencial' cuya sede se encuentra entre las registradas esta semana por la Policía, ha sido empujado y golpeado junto a otros periodistas frente a la comisaría de la plaza El Sol.

Según ha explicado Chamorro, un policía lo atendió después de que entrara en la comisaría, de la que salió media hora después acompañado por varios agentes antidisturbios. Estos formaron un cordón y empujaron y golpearon a los periodistas.

Chamorro había solicitado a los policías que lo informaran sobre lo que consideró una redada ilegal de las oficinas del periódico, en las cuales confiscaron equipos y documentos, según ha recogido 'El Nuevo Diario'.

El periodista del 'Confidencial' Néstor Arce ha manifestado que "tres agentes lo golpearon". "Me dieron en la pierna y trataron de noquearme", ha afirmado.

Para leer más