Actualizado 08/11/2011 17:23

Nicaragua.- Raúl Castro reitera a Ortega su deseo de "continuar profundizando" las relaciones con Nicaragua

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el triunfo en las elecciones del pasado domingo a través de una carta en la que reiteró su deseo de "continuar profundizando" las relaciones con esa nación centroamericana.

"En nombre de nuestro pueblo y sus dirigentes, recibe las más cálidas felicitaciones con motivo de tu importante victoria en las elecciones presidenciales de la República de Nicaragua", señala la breve misiva divulgada por los medios cubanos y nicaragüenses.

"Te reitero la voluntad de continuar profundizando las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones hermanas", expresó Castro en la carta que culmina con un "fraternal saludo revolucionario".

Ortega fue reelegido el pasado domingo presidente de Nicaragua tras obtener en los comicios más del 60 por ciento de los votos, según el último boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE) de esa nación. El líder de antigua guerrilla sandinista gobernará por tercera vez esa nación centroamericana, una de las principales aliadas de Cuba.