Nicaragua reivindica la "dignidad y grandeza frente al imperio" en un mensaje de apoyo a Maduro

Publicado 24/01/2019 16:54:13CET
REUTERS / JORGE CABRERA - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Nicaragua ha expresado este jueves su apoyo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en un escueto comunicado en el que "reivindica dignidad y grandeza frente al imperio", después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país.

   "Hermanados en el ALBA, todos somos Venezuela. America Latina caribeña, cuna de grandes y luminosos seres, reivindica dignidad y grandeza frente al imperio", reza la breve nota, que se ha difundido a través de medios oficiales.

   La Administración sandinista ha indicado que "la patria grande no se doblega", sino que "se alza orgullosa con el años de sus pueblos". "¡Aquí no se rinde nadie! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva Nicolás! ¡Adelante, con fe y esperanza!", concluye.

   Nicaragua es uno de los pocos integrantes que quedan del llamado eje bolivariano. El presidente, Daniel Ortega, que atraviesa su propia crisis interna por la represión de las manifestaciones que entre abril y julio desafiaron a su Gobierno, decidió acudir a la toma de posesión de Maduro, el pasado 10 de enero.

   Ahora ha optado por guardar silencio, mientras sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Bolivia, Evo Morales, no han dudado en pronunciarse en primera persona para ratificar su respaldo al presidente venezolano.

Para leer más