Nicaragua responde a la solicitud de extradición de El Salvador que Funes goza de asilo político

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
PRESIDENCIA.GOB.SV - Archivo
Publicado 09/04/2019 21:56:55CET

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Nicaragua ha respondido a la solicitud de extradición realizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador que el ex presidente salvadoreño Mauricio Funes goza de asilo político.

   El magistrado de la Sala de lo Civil de la CSJ, Óscar López Jerez, ha contado este martes que el Ministerio de Exteriores de Nicaragua ha enviado una carta al alto tribunal para contestar a la petición de entrega.

   López Jerez ha explicado que el Ejecutivo de Daniel Ortega se limita a recordar que Funes tiene reconocido el asilo político en Nicaragua, sin negar expresamente la extradición, según informa 'La Prensa Gráfica'.

   El pasado 21 de marzo, los 15 magistrados de la CSJ decidieron por unanimidad reclamar a Nicaragua la presencia de Funes en El Salvador para que responda por los cargos de corrupción que pesan en su contra.

   Funes, que gobernó la nación centroamericana entre 2009 y 2014, está acusado de desviar más de 350 millones de dólares de los fondos públicos.

   El antiguo mandatario huyó a Nicaragua y Ortega le concedió el asilo político junto a sus dos hijos y su actual pareja, Ada Mitchell Guzmán. La Justicia salvadoreña persigue a los cuatro.

Para leer más