Actualizado 16/06/2017 15:34

Nicolás Maduro asegura que son "campeones mundiales de democracia" y pide a EEUU que "saque sus narices" del país

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting with Vice President
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 16 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha contestado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con respecto a las declaraciones sobre la situación que vive Venezuela en el norteamericano ha realizado en el marco de la Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

   Tal y como indicaba Pence, Nicolás Maduro está ejerciendo la presidencia en base a "un abuso de poder" que ha provocado "el colapso en el autoritarismo de lo que una vez fue una nación rica la ha empujado hacia la pobreza y ha causado un sufrimiento indecible al pueblo venezolano".

   Dichas declaraciones han sido tachadas por el mandatario venezolano como "absolutamente despreciables, vomitivas", indicando que "leo esto y me provoca náuseas de que un señor que no sabe en el mapa mundial dónde está Venezuela opine de nuestra patria", recalcándo que "de los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros".

   Las palabras de Maduro han sido recogidas por el diario 'El Correo' en un acto en el que se condecoraba a soldados que han enfrentado protestas opositoras, acto en el que ha aprovechado para dejar claro que "vamos resolviendo" lo respectivo a los "problemas" de Venezuela, y que son ". No hay país en el mundo que se acerque a Venezuela en ejercicio de libertad y número de elecciones en estos 18 años de revolución bolivariana".

   Como ha dicho, "el imperialismo ha querido aplicar su viejo manual de golpes de Estado para intervenir países. Es un manual que ha fracasado en Venezuela, nadie va a intervenir a Venezuela. En Venezuela habrá paz y Constituyente", determinando finalmente que "le digo al vicepresidente de Estados Unidos que saque sus narices de Venezuela".

   Por último, el gobernante venezolano ha insistido que la Asamblea Nacional ha desaparecido en manos de la mayoría opositora y que "da vergüenza, pena ajena, cómo una oposición que ha tenido todas las oportunidades políticas las echó a la basura, las destruyó".

   Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado tras la intervención del vicepresidente estadounidense que "abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente", tal y como escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta Twitter.