Actualizado 10/07/2018 10:15

Nicolás Maduro es el único presidente iberoamericano en acudir a la toma de posesión de Erdogan

Erdogan
REUTERS / HANDOUT

   CARACAS, 10 Jul. (Notimérica) -

   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tomaba posesión de su nuevo cargo como presidente ejecutivo este lunes, estrenando las nuevas y ampliadas competencias presidenciales resultado de la reforma constitucional culminada en el año 2017.

   Erdogan juraba su cargo en la sede del Parlamento de Turquía, en la capital del país, Ankara, hasta donde se trasladaban varios dirigentes internacionales, así como otros funcionarios de alto rango, en calidad de invitados. El único dirigente presente en el acto procedente de la región iberoamericana fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Maduro informaba de su viaje a través de la red social Twitter, en la que dejaba varios mensajes informando de que además de asistir al evento tenía previsto mantener "importantes reuniones" en el país. Ambos aliados mantienen además lazos con el sirio Bashar Al-Assad y el iraní Hasán Rohani, además de con el presidente ruso Vladimir Putin.

   Además de Nicolás Maduro, acudían al lugar los presidentes Rumen Radev (Bulgaria); Giorgi Margvelashvili (Georgia); Gjorge Ivanov (Macedonia); Igor Dodon (Moldavia); Aleksandar Vuçiç (Serbia); Mamnoon Hussain (Pakistán); Omar al Bashir (Sudán); Edgar Lungu (Zambia); José Mario Vaz (Guinea Bissau); Abdullahi Mohamed (Somalia); Mohamed Uld Abdelaziz (Mauritania); Idriss Déby (Chad); Viktor Orbán (Hungría), entre otros.