Actualizado 18/07/2018 08:53

Nicolás Maduro: "Venezuela consolidó la paz con victorias electorales"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   CARACAS, 17 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este martes en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Habana, que su país "consolidó la paz con victorias electorales".

   "Venezuela consolidó la paz con las victorias electorales, como una apuesta frente a los planes desestabilizadores emprendidos por la derecha y el imperialismo", ha indicado el mandatario venezolano.

   Además, Maduro ha expresado que el proceso bolivariano no teme a ninguna de las "amenazas imperiales" porque cuenta con el apoyo del pueblo, algo que quedó demostrado en las urnas. Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Maduro con 68% de los votos.

   Del mismo modo, el jefe de Estado ha afirmado que después de la muerte del expresidente Hugo Chavez (1999 _2013) a Venezuela le tocó "verle la cara a todas las formas de guerra no convencional", las mismas que ahora, afirmó, le aplican a Nicaragua.

   El Foro congrega a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad de Sao Paulo (sureste) en 1990.