Publicado 31/01/2021 08:46CET

Níger.- Bazoum y Ousmane se enfrentarán en segunda vuelta de febrero por la Presidencia de Níger

Mohamed Bazoum, candidato a la Presidencia de Níger
Mohamed Bazoum, candidato a la Presidencia de Níger - TWITTER MOHAMED BAZOUM - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato gubernamental, Mohamed Bazoum, y el expresidente Mahamane Ousmane se verán las caras en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, el próximo 21 de febrero, después de que el Tribunal Constitucional validara a última hora del sábado los resultados de los comicios del pasado 27 de diciembre.

De los treinta candidatos, Bazoum ha acabado como el más votado, con el 39,30 por ciento de los votos, seguido de Ousmane, con el 16,98 por ciento, según los resultados recogidos por Radio Francia Internacional.

El Tribunal ha desestimado cai todos los recursos presentados tras los comicios, entre ellos uno de nulidad presentado por Ousmane al término de las elecciones.

La apelación del candidato Ibrahim Yacoubou para la anulación de votos en varios municipios también fue rechazada, por considerarla infundada.

Bazoum, de 60 años, es candidato y cofundador del partido de gobierno, el Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNDS-Tarayya), y ha ejercido como ministro de Exteriores y de Interior. Es considerado un aliado cercano al presidente saliente, Mahamadou Issofou.

Frente a él se encuentra Ousmane, candidato de la Convención Democrática y Social, que ya ocupó el cargo presidencial desde que fue elegido en 1993, antes de ser derrocado por un golpe de Estado en 1996.

El expresidente cuenta con el apoyo del auténtico líder de la oposición, Hama Amadou, incapacitado para presentarse debido a su condena en rebeldía a un año de cárcel por acusaciones de tráfico de personas, cargos que él ha negado en todo momento.