Publicado 21/04/2020 20:42:00 +02:00CET

Níger detiene a más de cien personas y encarcela a diez por disturbios contra las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Níger detiene a más de cien personas y encarcela a diez por distur
Coronavirus.- Níger detiene a más de cien personas y encarcela a diez por distur - Ralf Hirschberger/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Níger han anunciado este martes que más de cien personas han sido detenidas y diez encarceladas a causa de los disturbios registrados durante una serie de protestas en la capital, Niamey, contra las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

La Dirección General de la Policía Nacional ha señalado que un total de 108 personas han sido detenidas en el marco de las protestas que se sucedieron entre el 17 y el 19 de abril y ha dicho que diez de ellas se encuentran ya en la prisión de Koutoukalé.

"Las investigaciones continúan contra todos los que sean susceptibles de haber estado implicados, como autores o como cómplices, y serán juzgados con todo el peso de la ley", ha manifestado la Policía en su comunicado, según ha informado el portal de noticias ActuNiger.

Las protestas en Niamey estuvieron protagonizadas por cientos de personas que protestaron contra la prohibición de las reuniones y los rezos públicos, así como contra el toque de queda decretado a causa del coronavirus.

En varios casos, las manifestaciones derivaron en enfrentamientos que provocaron diversos daños materiales, entre ellos un incendio en parte de un mercado de la capital.

Las autoridades de Níger han confirmado hasta la fecha 655 casos de coronavirus, con 20 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).