Publicado 06/04/2020 11:22

Níger.- Dos gendarmes muertos en un ataque en el oeste de Níger cerca de la frontera con Malí

Níger.- Dos gendarmes muertos en un ataque en el oeste de Níger cerca de la fron
Níger.- Dos gendarmes muertos en un ataque en el oeste de Níger cerca de la fron - PRESIDENCIA DE NÍGER - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos gendarmes murieron este domingo por la tarde en un ataque terrorista contra una posición de la Gendarmería en la localidad de Banibangou, situada en el oeste de Níger muy cerca de la frontera con Malí, según informa este lunes el diario 'L'Evenement Niger'.

Según este medio, dos de los asaltantes fueron abatidos y los gendarmes consiguieron incautarse de material de los terroristas, sin que por el momento haya más detalles sobre la identidad de los mismos. De acuerdo con la emisora Air Info Agadez, los combates entre los gendarmes y los terroristas se prolongaron durante horas.

Banibangou, situada en la región de Tillaberi, ya ha sido objeto de ataques en el pasado y se encuentra en una zona donde actúan principalmente los milicianos de Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), el grupo que lidera Abu Walid al Saharaui.

El oeste de Níger, principalmente la región de Tillaberi, ha sido escenario en el último año de un número creciente de acciones de grupos yihadistas, que han extendido su radio de actuación desde los vecinos Malí y Burkina Faso. En el Sahel central operan tanto la filial de Al Qaeda, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), como la de Estado Islámico, ISGS.