Publicado 08/10/2019 12:46

Níger.- Dos soldados muertos y cinco heridos en un ataque en el suroeste de Níger

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados nigerinos murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque ocurrido el domingo en el suroeste de Níger en una zona que hasta ahora apenas se había visto golpeada por la violencia yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio ha precisado que el ataque tuvo lugar en un valle próximo a Dogon Kiriya, en el departamento de Dogondoutchi, situado en la región de Dosso. Un destacamento del Ejército nigerino se enfrentó con "terroristas fuertemente armados", consiguiendo en último término repeler el ataque tras "intensos combates".

Además de los dos militares muertos y los cinco heridos, los asaltantes también habrían sufrido bajas, si bien el Ministerio no ha ofrecido un balance concreto, aunque ha precisado que se procedió a perseguir a los atacantes con vistas a "controlarlos".

Según resalta el portal ActuNiger, la región de Dosso, fronteriza con Nigeria, había estado hasta hace poco al margen de la violencia yihadista que afecta al país en la zona del lago Chad --la región de Diffa-- y en la frontera con Burkina Faso y Malí --Tillaberi y Tahoua--.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha detectado a individuos armados en moto en el norte del departamento de Dogon Doutchi, fronterizo con Tillaberi, región esta a su vez fronteriza con Malí, donde están activos varios grupos yihadistas, entre ellos las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.