Publicado 12/12/2019 16:21

Níger.- España condena el atentado de Níger y reitera su compromiso con la seguridad del Sahel

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado el ataque en el oeste de Níger en el que han muerto más de 70 militares y ha reconocido su "gran preocupación" por el empeoramiento de la situación de seguridad en el conjunto del Sahel, una región con la que España mantiene un "compromiso".

Al menos 71 militares nigerinos murieron en el atentado registrado a última hora del martes en la base de Inates, cerca de la frontera con Malí. El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español ha subrayado en un comunicado que se trata de "un ataque terrorista sin precedentes".

"El Gobierno español quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los 12 heridos que han sido localizados", reza dicha nota. Las autoridades locales han reconocido que hay personas desaparecidas, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar.

El Ejecutivo en funciones ha aprovechado para "reafirmar su apoyo a los gobiernos y las poblaciones del Sahel que siguen estando bajo la amenaza del terrorismo", especialmente a los de Níger "en estos difíciles momentos".

"España reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con la comunidad internacional, con las organizaciones regionales y con las autoridades de cada uno de los países del G5 Sahel con vistas a lograr el restablecimiento de la seguridad y el desarrollo en la región", ha afirmado Exteriores.