Publicado 17/03/2021 18:41

Níger.- España traslada su apoyo a la lucha contra el terrorismo en el Sahel tras el último atentado en Níger

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado este miércoles el atentado que ha dejado casi 60 muertos en el oeste de Níger y ha aprovechado para reiterar su apoyo a la lucha contra el terrorismo en el Sahel.

"En estos días de luto, el Gobierno desea transmitir su más sincero pésame al Gobierno y al pueblo nigerinos, y muy especialmente a los familiares y allegados de las víctimas, así como expresar sus deseos de una pronta recuperación" a los heridos, ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

"España sigue apoyando todos los esfuerzos destinados a luchar contra la lacra del terrorismo en la región del Sahel, y confía en que este tipo de actos no queden impunes", ha asegurado el Ejecutivo.

El Gobierno de Níger informó el martes de la muerte de 58 civiles en un ataque cometido el lunes por un grupo armado contra una comitiva de comerciantes que regresaban de un mercado semanal en Banibangou, en la región de Tillabéri, en el oeste del país, cerca de la frontera con Malí. Además, varias personas más resultaron heridas y dos de los cuatro vehículos.

La región del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.