Publicado 06/05/2021 07:29

Níger.- Guterres condena un ataque terrorista en la región nigerina de Tillabéri que deja al menos 20 muertos

HANDOUT - 29 April 2021, Switzerland, Geneva: UNSecretary-General Antonio Guterres speaks during a press conference at the end of the UNInformal 5+1 Meeting on Cyprus. Photo: Violaine Martin/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the
HANDOUT - 29 April 2021, Switzerland, Geneva: UNSecretary-General Antonio Guterres speaks during a press conference at the end of the UNInformal 5+1 Meeting on Cyprus. Photo: Violaine Martin/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the - Violaine Martin/UN Photo/dpa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado "enérgicamente" el ataque terrorista perpetrado por hombres armados no identificados en la región de Tillabéri, en Níger, y que han dejado 20 muertes.

Se trata de un ataque llevado a cabo el martes a una posición del Ejército nigerino en Intoussan, a veinte kilómetros del noroeste de Banibangou, en la misma región, que ha sido confirmado por fuentes de seguridad de Níger, recoge 'Actu Níger'.

Al menos 200 presuntos miembros de Estado Islámico del Gran Sahara habrían participado en este incidente, que ha dejado por el momento 20 fallecidos, soldados y civiles, y varios heridos.

Los atacantes armados llegaron al lugar en moto para provocar un enfrentamiento con el Ejército nigerino. Tras los envíos de refuerzos, los atacantes se retiraron hacia la frontera con Malí, mientras que se vieron destruidos o perdidos importantes equipos militares.

Este ataque se produce pocos días después de la emboscada contra una patrulla de la Guardia Nacional de Níger el sábado pasado en la zona de Tillia, región de Tahoua, un incidente que dejó 16 muertos.

Sobre el ataque que ha dejado una veintena de muertos, Guterres ha expresado el pésame a las familias en duelo y ha deseado una "pronta" recuperación a los heridos, según ha indicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

El secretario general de la ONU ha apelado también a las autoridades de Níger "a que no escatimen esfuerzos para llevar a los autores ante la justicia".