Publicado 10/01/2020 04:02

Níger.- Al menos 25 soldados nigerinos muertos tras un ataque perpetrado por supuestos islamistas

Níger.- Al menos 25 soldados nigerinos muertos tras un ataque perpetrado por sup
Níger.- Al menos 25 soldados nigerinos muertos tras un ataque perpetrado por sup - GOOGLE MAPS

NIAMEY, 10 Ene. (DPA/EP) -

Un grupo de presuntos militantes islamistas ha llevado a cabo un ataque en un campo militar de Níger en el que han muerto al menos 25 soldados, según ha confirmado el Ministerio de Defensa del país.

El ataque ha tenido lugar en un puesto militar situado en la ciudad de Chinagora, en la frontera con Malí. Alrededor de 60 atacantes han muerto en el asalto y muchas de las motocicletas en las que se desplazaban han sido destruidas. Por el momento no se han proporcionado más detalles de lo sucedido.

Los grupos terroristas islamistas son especialmente activos en el oeste de Níger, cerca de las fronteras con Malí y Burkina Faso. Algunos de ellos son leales a Al Qaeda, mientras que otros están vinculados a Estado Islámico. Como resultado de esta inseguridad, en la zona hay 70.000 desplazados.

El mes pasado, militantes de Estado Islámico reivindicaron un ataque contra una base del Ejército nigerino en Inates (oeste), que se saldó con la muerte de 71 soldados, doce heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Es el ataque más mortífero perpetrado en el país en cuanto a bajas en las filas del Ejército.