Publicado 29/05/2021 09:29

Níger.- Al menos cuatro muertos durante un ataque de Boko Haram en el este de Níger

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un gendarme, un policía y dos civiles, han muerto este pasado viernes en un ataque atribuido al grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Diffa, en el este de Níger.

Según fuentes militares, los atacantes llegaron a media trde, procedentes del sur de la ciudad de Diffa en motocicletas y vehículos. "Un primer grupo atacó la central de Nigelec y otro se dirigió al centro de la ciudad y atacó a un grupo de gendarmes", han confirmado fuentes adicionales al portal de noticias Niger Focus.

La radio Escudo, que gestiona el Ejército, ha confirmado el número de fallecidos, así como el robo de un vehículo perteneciente a la Policía.

Los refuerzos aéreos del Ejército lograron poner en fuga a los elementos de Boko Haram y liberaron a varias personas que la organización tenía en su poder, según las fuentes de Niger Focus.

Desde 2015, la región de Diffa se enfrenta a ataques de terroristas del grupo armado. Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, más de dos millones de personas necesitan asistencia. La mayoría de estas personas se encuentran en la región de Diffa, que acoge a refugiados de Nigeria, desplazados internos y repatriados.