Publicado 09/08/2020 19:42

Níger.- Al menos ocho muertos, entre ellos seis cooperantes franceses, en un ataque armado en el oeste de Níger

Níger.- Una veintena de civiles muertos en un ataque en el suroeste de Níger
Níger.- Una veintena de civiles muertos en un ataque en el suroeste de Níger - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

PARÍS, 9 Ago. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas, entre ellas seis cooperantes franceses de turismo, en un ataque armado en el oeste de Níger, según han confirmado fuentes oficiales locales.

El ataque tuvo lugar cerca de Kouré, en la región de Tillaberi, según ha anunciado este domingo el gobernador Ibrahim Katiela. Los otros dos fallecidos son el conductor del vehículo en el que viajaban y un guía, ambos nigerinos, de acuerdo con el portal ActuNiger.

En Kouré existe una reserva, zona turística, ubicada a unos cincuenta kilómetros al sureste de Niamey, la capital, y no muy cerca de la zona de operaciones de los grupos terroristas activos en el este de Burkina Faso.

Los asaltantes han sido identificados de momento como un "grupo de motociclistas fuertemente armados", ha informado el gobernador en una declaración recogida por DPA.

Las víctimas francesas eran empleados de ACTED, una organización de ayuda francesa, que había estado de vacaciones en la región. Este es el primer ataque que ha tenido como objetivo a turistas occidentales en esta zona.

Este incidente pone de manifiesto la inseguridad reinante en la región del Sahel, un área que se extiende al sur del Sahara desde el Atlántico hasta el Mar Rojo, debido a la gran cantidad de grupos armados que operan en el lugar, algunos de los cuales han jurado lealtad a Al Qaeda y a Estado Islámico.