Publicado 05/11/2021 23:55

Níger.- Al menos quince soldados muertos tras un nuevo ataque atribuido a Estado Islámico en el oeste de Níger

Un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad de Níger.
Un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad de Níger. - ALEX FOX ECHOLS III/PLANETPIX / ZUMA PRESS / CONTA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince soldados han muerto y varios más han resultado heridos este jueves en un nuevo ataque "terrorista" atribuido a Estado Islámico en el Gran Sáhara en Tillabéri, en el oeste de Níger, pocos días después que se confirmara la muerte de otras 69 personas en esta misma región fruto de una emboscada.

Por el momento la cifra de bajas es provisional, informa el portal de noticias ActuNiger, que cita varias fuentes locales y de seguridad para confirmar que los atacantes se produjeron en una zona rural de Anzourou a manos de integrantes de esta filial de Estado Islámico, muy activa desde 2015 en este área que fronteriza con Malí.

En los últimos meses, los ataques se han incrementado contra las posiciones de las fuerzas de defensa y seguridad a pesar del apoyo de fuerzas francesas y estadounidenses, así como contra objetivos civiles, provocando desplazamientos forzosos y la muerte de al menos 700 personas.

A principios de semana se supo que al menos 69 personas murieron en la localidad vecina de Banibangou, incluido su alcalde, tal y como confirmó este jueves el Ministerio de Interior, que atribuyó el ataque a un grupo de "bandidos armados".

La región de Tillabéri se encuentra ubicada en la conocida como 'zona de las tres fronteras', dado que hace frontera con Burkina Faso y Malí. Esta región del país se ha visto especialmente sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.