Publicado 12/06/2021 14:24

Níger.- Muere un miembro de las fuerzas de seguridad en un ataque contra la casa del presidente del Parlamento de Níger

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad de Níger ha muerto en un ataque ejecutado en la madrugada de este sábado contra la vivienda del presidente del Parlamento de Níger, Seini Oumarou, según han confirmado fuentes de su oficina citadas por el portal de noticias ActuNiger.

Estas fuentes han indicado que el ataque contra la case de Oumarou, quien es además líder del partido Movimiento Nacional para la Sociedad del Desarrollo (MNSD-Nassara), se ha saldado con un agente herido, sin que por el momento se sepan los motivos o quién ha estado detrás del mismo.

Asimismo, estas fuentes han resaltado que el ataque ha sido perpetrado por dos personas armadas que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y que pudieron escapar después de abrir fuego contra los agentes. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

La vivienda de Oumarou fue objetivo de un asalto por parte de manifestantes durante la jornada del 22 de marzo, después de la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales, en las que se impuso el actual mandatario, Mohamed Bazoum, 'delfín' del expresidente Mahamadou Issoufou.

Níger hace frente a un repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas en la zona occidental del país, donde operan principalmente las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico, y en la región de Diffa (sureste), donde han llevado a cabo ataques Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).