Publicado 02/07/2021 13:02

Níger.- Mueren cuatro civiles en un ataque ejecutado por supuestos miembros de Estado Islámico en el sureste de Níger

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles murieron en un ataque ejecutado el martes por supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la región nigerina de Diffa, según confirmaron a última hora las autoridades del país africano, que indicaron además que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de trece asaltantes.

Fuentes citadas por el portal nigerino de noticias ActuNiger han detallado que el ataque fue perpetrado contra un autobús y el vehículo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Mariama Alí, si bien este extremo no ha sido confirmado.

El Estado Mayor del sector 4 de la Fuerza Multinacional Mixta (FM)) ha dicho que el ataque fue llevado a cabo entre las localidades de Diffa y Mainé Soroa y ha destacado que fue desarticulado por las "fuerzas terrestres y áreas".

"Estos cobardes terroristas atacaron dos vehículos civiles y a residentes pacíficos tras su debacle después de las operaciones de los militares", ha manifestado, al tiempo que ha confirmado que un total de seis soldados resultaron heridos en los combates.

La región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, ISWA. El país también se enfrenta a la amenaza terrorista en el oeste de la mano de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en las regiones de Tillabéri y Tahoua.