Publicado 11/06/2021 08:57

Níger.- Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en el norte de Níger

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Níger murieron el jueves en un ataque ejecutado por personas no identificadas contra una patrulla en la localidad de Dune, ubicada en la región de Agadez, en el norte del país africano.

Fuentes citadas por el portal nigerino de noticias ActuNiger han indicado que los muertos en el ataque, que por el momento no ha sido reivindicado, son tres policías y un gendarme. La desértica zona norte del país africano es escenario de operaciones de redes de tráfico de armas, drogas y personas.

El ministro del Interior nigerino, Alkache Alhada, ha indicado en un comunicado que el ataque "ha sido repelido por las fuerzas de seguridad, que han destruido un vehículo de bandidos armados", tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades del país africano "han reforzado el dispositivo de seguridad en la zona y han abierto una investigación para localizar y juzgar a los autores de este acto criminal".

El ataque ha sido perpetrado apenas unos días después del secuestro de dos ciudadanos chinos en una mina de oro en la localidad nigerina de Mbanga, en el oeste de Níger y cerca de la frontera con Burkina Faso, una zona sacudida por el aumento de los ataques yihadistas durante los últimos meses.

Níger hace frente a un repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas en la zona occidental del país, donde operan principalmente las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico, y en la región de Diffa (sureste), donde han llevado a cabo ataques Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).