Publicado 26/03/2021 08:52CET

Níger.- Mueren diez civiles en un nuevo ataque ejecutado por presuntos yihadistas en el oeste de Níger

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron el miércoles en un nuevo ataque ejecutado por presuntos yihadistas contra varias localidades en la región de Tillabéri, situada en el oeste de Níger, donde han sido masacrados más de 200 civiles durante la última semana.

Las autoridades locales han indicado que hombres armados irrumpieron en las aldeas de Zibane y Gabado de Anzourou, cerca de la frontera con Malí y Burkina Faso, donde mataron a diez personas a incendiaron varios edificios, incluidos una escuela y un centro de salud, según ha recogido el portal de noticias ActuNiger.

Fuentes de seguridad han indicado que los asaltantes incendiaron una escuela y mataron a tres personas en Zibane, mientras que mataron a otras siete personas en Gabado. Las autoridades no descartan que el balance de víctimas pueda aumentar, dado que continúa las operaciones de búsqueda en la zona.

El ataque fue ejecutado días después de la matanza de cerca de 140 civiles en ataques contra varias localidades en la región de Toahua y la de alrededor de 60 personas la semana pasada en otro ataque en otra aldea de la región de Tillabéri.

La región del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.

Contador