Publicado 09/12/2019 19:30

Níger.- Mueren dos militares de Níger en un ataque contra un puesto de control cerca de la frontera con Malí

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares han muerto y otros cinco han resultado heridos este lunes en un ataque contra un puesto de control del Ejército de Níger en la localidad de Agando, ubicada cerca de la frontera con Níger, según fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias ActuNiger, han indicado que los atacantes han hecho explotar un coche bomba en la entrada de las instalaciones en Agando --en la provincia de Tahoua-- y han intentado hacerse con el control de la base.

Así, han resaltado que los heridos han sido evacuados por vía aérea por parte de las fuerzas estadounidenses y han agregado que las operaciones continúan en la zona para expulsar a los atacantes, que continúan atrincherados en zonas de Agando.

El ataque es el segundo perpetrado contra bases militares nigerinas cerca de la frontera con Malí en la última semana. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este atentado.

El país africano ha sido escenario de un repunte de la violencia yihadista, especialmente en la zona del lago Chad --la región de Diffa-- y en la frontera con Burkina Faso y Malí --Tillaberi y Tahoua--, donde están activos varios grupos yihadistas, entre ellos las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.