Publicado 27/08/2021 01:01

Níger.- Níger anuncia la muerte de 16 militares y 50 presuntos miembros de Boko Haram en un ataque en la región de Diffa

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Níger han anunciado este jueves la muerte de 16 militares y 50 presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram tras un ataque ejecutado el martes en la localidad de Bosso, situada en la región de Diffa, en el sureste del país africano.

El ministro de Defensa, Alkassoum Indatou, ha explicado que las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en la localidad fueron atacadas por el grupo terrorista en una acción que también ha finalizado con nueve soldados heridos.

Asimismo, la cartera de Defensa ha indicado que "se incautaron una gran cantidad de armas y municiones de diferentes calibres", según un comunicado recogido por ActuNiger.

La región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). El país también se enfrenta a la amenaza terrorista en el oeste de la mano de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en las regiones de Tillabéri y Tahoua.