Publicado 25/11/2021 15:01CET

Níger.- Níger anuncia la "neutralización" de trece supuestos miembros de Boko Haram en operaciones en la región de Diffa

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento - EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Níger han anunciado este jueves la "neutralización" de trece supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la región de Diffa, situada al sureste del país y en la frontera con Nigeria, en operaciones llevadas a cabo entre el 21 y el 23 de noviembre.

El Estado Mayor de la Fuerza Multinacional Mixta (FMM) ha indicado en un comunicado que las operaciones fueron ejecutadas en los alrededores de Diffa para "neutralizar toda presencia terrorista y luchar contra las infiltraciones de Boko Haram".

Así, ha detallado que la operación 'Bouni Ma' se centró principalmente en la orilla de Komadougou Yobé, concretamente en Fiego, Koulo Koura, Lada, Marara y Zeynam Tchalori, tal y como ha recogido el portal nigerino de noticias ActuNiger.

La FMM ha resaltado que la operación se saldó con un soldado herido y con la incautación de dos fusiles de asalto con 18 cargadores, cuatro armas automáticas con seis cargadores, una veintena de granadas y "un importante lote de productos farmacéuticos".

"Las fuerzas de defensa y seguridad de la región de Diffa siguen decididas a ejecutar sus misiones en respeto estricto al marco legal y trasladan a la población de la región su firme compromiso a garantizar su seguridad", ha remachado.

En la zona de Diffa operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), mientras que el oeste de Níger se ha visto sacudido durante los últimos años por un aumento de los ataques por parte de ISGS y de la rama de Al Qaeda en la región, el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM).

Contador