Publicado 04/04/2021 06:10

Níger.- El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, nombra al nuevo primer ministro del país

Mohamed Bazoum durante las elecciones de febrero en Níger
Mohamed Bazoum durante las elecciones de febrero en Níger - CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, ha nombrado este domingo a Ouhoumoudou Mahamadou como nuevo primer ministro y será responsable de formar el nuevo Gobierno en el contexto del primer traspaso democrático de poderes en el país africano desde su independencia de Francia en 1960.

Ouhoumoudou Mahamadou, de 66 años, fue ministro de Minas, Energía y Comercio y de Finanzas así como jefe de gabinete del anterior presidente Issoufou Mahamadou en los últimos once años, según recoge el portal ActuNiger.

Mohamed Bazoum juró el cargo como presidente de Níger tras los resultados de unas elecciones presidenciales rechazadas por el principal candidato opositor, el expresidente Mahamane Ousmane.

Ousmane, que se ha negado a reconocer su derrota en la segunda vuelta de las presidenciales y ha denunciado fraude, pidió a la población que se manifestara de forma "pacífica" para rechazar los resultados ratificados por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, esta semana el Gobierno de Níger confirmó haber "frustrado" un intento de golpe de Estado, después de que fuentes de seguridad informaran de la detención de varios militares por su supuesta implicación en la asonada.