Publicado 15/07/2022 14:40

Níger.- Rescatadas cerca de 45 personas perdidas dos días en el desierto en Níger cuando intentaban llegar a Libia

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 45 personas fueron rescatadas la semana pasada tras estar dos días perdidas en el desierto en Níger cuando intentaban llegar a Libia para continuar su travesía hacia costas europeas, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM ha detallado que el organismo y Protección Civil de Níger rescataron el 6 de julio a 44 migrantes que quedaron atrapados después de que el vehículo en el que viajaban sufriera un problema técnico y de que el conductor les abandonara en el lugar.

"Fueron hallados a unos 20 kilómetros de Dirkou, desde donde viajaban a Libia", ha dicho, antes de detallar que se trata de 21 nigerianos, doce ghaneses, cuatro malienses, seis marfileños y un beninés. Entre los rescatados había tres niñas.

Asimismo, ha subrayado que todos ellos se encuentran en estos momentos en un centro de tránsito en Dirkou, donde "reciben asistencia humanitaria esencial". "La mayoría de los migrantes han indicado que quieren seguir su viaje hacia Libia", ha zanjado.

"Muy orgullosa de nuestra continua asociación con Protección Civil (de Níger) para rescatar a migrantes en dificultades, un servicio esencial en esta región remota", ha ensalzado la jefa de la misión de la OIM en Níger, Barbara Rijks, en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades libias afirmaron a finales de junio que 20 migrantes habían muerto de sed cerca de la frontera con Chad después de que el vehículo en el que viajaban sufriera una avería en el desierto del Sáhara.

Libia se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de paso de migrantes que llegan desde países de África subsahariana de cara a su travesía por el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas.