Publicado 27/10/2020 11:27

Níger.- Secuestrado un misionero estadounidense en el suroeste de Níger

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un misionero estadounidense y tres miembros de su familia han sido secuestrados durante la noche en el suroeste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria, según fuentes de seguridad citadas por la emisora RFI.

El misionero y su familia vivían desde hace un año en la localidad de Massalata, situada en la región de Tahoua, una de las afectadas por la violencia yihadista que afecta al oeste del país y que ha llegado exportada desde las vecinas Malí y Burkina Faso.

El secuestro, según las fuentes, se ha producido a unos 400 kilómetros de Niamey, la capital de Níger, y ha sido perpetrado por al menos seis asaltantes que han llegado a pie. Por el momento no hay confirmación oficial del rapto por parte de las autoridades nigerinas ni estadounidenses.

El pasado mes de agosto, seis cooperantes franceses fueron asesinados durante una visita a la reserva natural de Kouré, en la región de Tillaberi, principal foco de la violencia en el oeste de Níger. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico, que cuenta con una filial que opera en el Sahel además de la que está activa en la cuenca del lago Chad.