Publicado 28/05/2021 06:40CET

Nigeria.- Ascienden a 46 los muertos en un naufragio en el noroeste de Nigeria

El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí.
El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí. - NICOLAS REMENELE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las cifra de muertos tras el naufragio de una embarcación en la zona del río Níger que atraviese el estado de Kebi, en el noroeste de Nigeria, ha aumentado a 46 de los 180 pasajeros que se cree viajaban a bordo, han informado las autoridades nigerianas.

Según uno de los miembros del equipo de rescate con el que ha podido hablar 'Daily Trust', el miércoles se recuperaron cinco cadáveres, mientras que este jueves se han recuperado otros 41. Hasta 23 de ellos han sido recuperado por el equipo de búsqueda de Warra, mientras que los otros se han recobrado en aldeas cercanas.

Uno de los responsables de la Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA), Yusuf Birma, explicó el miércoles que el accidente se debió al sobrepeso que sufrió la embarcación en la que cree viajaban unas 180 personas y unas 30 motocicletas, mientras que su capacidad era de 80 pasajeros.

"Las víctimas iban a un mercado en Malele en el área del Gobierno local de Borgu en el estado de Níger desde Kebbi y el incidente ha ocurrido apenas una hora después de que comenzase la travesía", informó Birma al periódico 'Daily Trust'.

La Autoridad Nacional de Vías Navegables Interiores (NIWA, por sus siglas en inglés) ha informado de que teme que 160 personas hayan muerto en el naufragio, informa 'Premium Times'.

Contador