Publicado 30/06/2021 14:59CET

Nigeria.- Asesinado un parlamentario regional en un ataque en el noreste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario regional de Nigeria fue asesinado a tiros el martes en el noroeste del país, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso, según ha informado el portal nigeriano de noticias Humangle.

Muhammad Ahmad, integrante del parlamento de Zamfara, se dirigía a Kano junto a su hijo cuando su vehículo fue atacado por personas no identificadas que, tras matarle, raptaron a su hijo y al conductor del vehículo, tal y como ha confirmado el director general de la asamblea estatal, Mustafa Jafaru-Kaura.

Así, ha indicado que Ahmad "estaba llevando a su hijo a un hospital en Kano", al tiempo que ha acusado del suceso a "bandidos", según la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN. Zamfara ha sido escenario de un repunte de ataques por parte de bandas armadas durante los últimos meses.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y e ISWA-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Contador